En ZEDUC, incorporamos el Programa "PATI" (Persona Profesional de Asistencia Terapéutica Infantil) para atender a menores de 18 años que se encuentran en situación de dependencia, con el objetivo general de potenciar al máximo su autonomía y llevar a cabo su proyecto de vida independiente, permitiéndole desarrollar las actividades personales, laborales, formativas, culturales, deportivas y sociales en condiciones de igualdad. El programa lo caracterizamos con nuestros valores ZEDUC.
Objetivos del programa:
- Otorgar mayor autonomía, reducir la dependencia y promover la autoconfianza.
- Ayudar en tareas escolares y reforzar el aprendizaje cognitivo para mejorar su potencial académico.
- Proporcionar herramientas para gestionar las emociones y poder mejorar su bienestar emocional.
- Promover las competencias sociopersonales y habilidades comunicativas que faciliten su inclusión y participación social, y además, facilitar una futura empleabilidad.
- Trabajar y colaborar junto a los familiares para fortalecer las relaciones con el/la menor, mejorar la comunicación y abordar dinámicas que puedan contribuir a los desafíos emocionales que presente.
- Presencia constante y comprometida del profesional, guiándole a lo largo de su proceso de desarrollo.
- Atender a las necesidades, en cualquier ámbito, que necesite apoyo y orientación.
- Otorgarle un estilo de vida saludable y erradicar conductas perjudiciales o comportamientos disruptivos.
- Garantizar el cumplimiento de sus metas y aspiraciones.
- Proporcionar servicios de emergencia telefónica para intervenir en caso de crisis.
- Colaborarcon otros profesionales de la salud, como médicos, psiquiatras, y educadores, para garantizar un enfoque integral en el bienestar del menor.

¿Quién puede formar parte del programa "PATI"?
- Personas que han sido valoradas en cualquier de los grados de situación de dependencia.
- Que tengan cumplidos los 3 años de edad y no hayan cumplido los 18 años. Podrán mantenerse con carácter excepcional hasta la edad de 21 años, cuando se cumplan los siguientes requisitos: continuar permaneciendo en el sistema educativo o que se prescriba su necesidad en informe favorable motivado de los servicios sociales de atención primaria.
Nuestros servicios están diseñados para abordar todos los desafíos que puedan enfrentar los menores en su desarrollo emocional y conductual.
Para más información sobre cómo adecuar el programa a vuestro caso, contactad con nosotros. Os detallaremos cómo actuaremos acorde a las características del adolescente.
Confia en ZEDUC, nosotros...¡Creemos en ti!