loading

Mayor autonomía y calidad de vida en personas con diversidad funcional

Mayor autonomía y calidad de vida en personas con diversidad funcional
12/03/2025

Hemos conseguido reducir las limitaciones físicas y dotar de mayor autonomía y calidad de vida en personas con diversidad funcional, a través de nuestro programa de psicomotricidad y deporte adaptado.

No podemos estar más alegres de anunciar el impacto positivo que hemos tenido en las personas con diversidad funcional que han participado en el programa de psicomotricidad y deporte adaptado que ofrecemos en ZEDUC. Y es que, a través de actividades y ejercicios psicomotrices adaptados, combinados con deportes que favorecen la inclusión social y la participación de personas con limitaciones físicas, hemos conseguido beneficios que han otorgado mayor calidad de vida a cada participante. (96% del total registraron mejoras en sus capacidades cognitivas, su motricidad y su bienestar emocional)

Acciones como interactuar con plataformas de diferente altura, manipular objetos, aplicar fuerza, estimular las capacidades cognitivas con retos motrices, desplazamientos multilaterales o juegos deportivos, han servido para vencer estas limitaciones y otorgar más movilidad funcional y motivación a quienes presentaban diversidad funcional.

Hemos verificado, y así nos lo han hecho saber los mismo protagonistas, como puede afectar positivamente a la autoestima ser capaz de afrontar un obstáculo y vencerlo, o el simple hecho de ser partícipe de una actividad grupal en la cual se interactua con otros compañeros. El nivel de satisfacción es tan alto que queremos hacer constancia y divulgación de hasta que punto influye la actividad motriz en la diversidad funcional. 

No es solo el hecho de ganar más condición física y movilidad (que ya es un punto importante), es todo lo que hay detrás. Es las ganas de superarse, el entusiasmo de sentirse vivo/a y la adrenalina por querer participar activamente en más retos motrices.

La alegría que nos dan cuando se les da facilidades y oportunidades de inclusión, autoestima y autonomía a estos colectivos son tantas que, sin lugar a dudas, nos hacen más felices estos a nosotros que al revés.

Comparte este artículo